RadioBanamichiRadioBanamichi

A dos años de Ausencia de Tito Torbellino

Ciudad de México a 28 de mayo del 2016.- Hoy hace dos años fallecía Tito Torbellino en un restaurante de Ciudad Obregón, Sonora, y hoy lo recordamos con cariño a través de su música y de su indudable talento.
Tomás Eduardo Tovar Rascón, nombre verdadero del cantante, adoptó el nombre artístico de 'Tito y su Torbellino', tenía 33 años de edad y era originario de Phoenix, Arizona, aunque sus raíces las tenía en Ciudad Obregón; su agrupación la conformó en 2002 cuando éste abandonó la escuela para dedicarse de lleno a la música, integrando tuba, batería, bajo sexto, bajo eléctrico y acordeón ejecutado por el propio Tito, quien desde los 14 años tocaba el instrumento.
Con más de 13 álbumes grabados, 'Tito” se encontraba prácticamente en el clímax de su carrera artística porque sus temas sonaban fuerte en las radiodifusoras del género regional mexicano y había hecho duetos con otros famosos intérpretes como Espinoza Paz y Larry Hernández.
Entre sus canciones más famosas estaba "El avión de la kush"; "Te la pasas"; "No eres tu soy yo"; "La cita"; "Mi clave es el 01", entre otros.
Y precisamente Larry Hernández compartió hace unos días un video en el cual canta a dueto con Tito el tema “Muñequita Fantasía”, como homenaje a su amigo, y justo hoy será estrenado.
“#felizcumpleaños donde te encuentres Compadre Tito Y este próximo domingo saldrá esta canción que hicimos y que estábamos emocionados por hacerle un vídeo ): “, escribió el intérprete junto con la publicación.
Compartir en Google Plus

Nosotros RadioBanámichi 106.3FM

loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario